Ministerio del Interior

MINISTRO BASOMBRÍO RESALTA OPERATIVO POLICIAL EN QUE SE CAPTURÓ A TRES AGENTES

Viernes, 21 Abril 2017 - 8:45am

 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 484– 2017

 

 

Los policías en actividad fueron detenidos en Santa Anita con 9 kg de droga. "La PNP limpia la casa y no encubre a nadie", enfatizó.

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, saludó hoy el coraje y valentía de los agentes policías  que intervinieron y detuvieron a tres miembros de  su misma  institución, presuntos integrantes de una organización delictiva a quienes se les decomiso aproximadamente 9 kilos de pasta básica de cocaína, en Santa Anita.

 

 “La detención de estos tres policías da cuenta, una vez más, que la PNP limpia la casa y no encubre a nadie. Felicitaciones por el coraje”, indicó el ministro.

 

Según información policial los tres efectivos detenidos intervenidos por personal de la comisaría de Santa Anita, fueron identificados como el suboficial de Tercera PNP Juan Quintanilla Quispe (44), quien laboraba en la comisaría de Apolo, en La Victoria; Edson Salazar Torrealva (27); quien trabajaba en la División Policial – Centro 2;  y  el suboficial de Tercera Kevin Pañahua Gallardo (24), quien prestaba servicios  en la Dipincri Surco.

 

Con ellos también fueron detenidos Miguel Villar Sosa (34), Royer Galván Guerra (25) y Henry Giancarlo  Anaya Barraza, (25)

 

Durante la Intervención, los agentes encontraron dentro del vehículo una mochila negra, que tenía en su interior cinco paquetes de Pasta Básica de Cocaína, cada uno de 1.800 kg., haciendo un total de 9 kgs.

 

Además al policía Kevin Alexander (24), quien se encontraba de vacaciones, se le decomisó una pistola Taurus de 9mm. con una cacerina abastecida con once municiones.

 

El ministro Carlos Basombrío reiteró el compromiso del Gobierno de hacer frente a la inseguridad ciudadana y combatir el crimen  organizado, venga de donde venga, además de continuar trabajando para desterrar la corrupción al interior de la institución policial.

 

 

VIDEO: https://goo.gl/8IYUQt

 

 

Lima, 21 de abril del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior