MINISTRO BASOMBRÍO PRESENTA 'EL MURO DE LAS VICTORIAS' CON LOS CAPTURADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Sábado, 20 Agosto 2016 - 11:30am

Con el objetivo de mostrar a la población los resultados del Programa de Recompensas, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, dispuso la colocación de un banner de 6 metros de largo en el hall principal de la sede ministerial con los rostros de los criminales más buscados por la Policía Nacional, el cual será denominado “El muro de las victorias”.

 

“En este muro queremos mostrar a los delincuentes requisitoriados que estamos capturando. Será un lugar simbólico en la lucha contra la delincuencia, que exprese nuestro esfuerzo y compromiso por darle a la ciudadanía unas calles seguras, una vida más tranquila", expresó el titular del sector Interior.

 

Agregó que la lista de los 119 prófugos que integran el Programa de Recompensas irá creciendo progresivamente, y será el lugar en donde la ciudadanía podrá ir observando el avance del sector en la lucha contra el delito. "Vamos a invitar a la gente que venga, que nos acompañe a tachar a los criminales capturados. Será el símbolo de nuestro trabajo, de nuestra lucha contra la inseguridad; una ocasión, además, para comentar los operativos exitosos que ejecutemos, como los últimos de Trujillo y Piura", afirmó.

 

Posteriormente, el ministro Basombrío procedió a tachar con una X a los nueve delincuentes que han sido detenidos en dos semanas, luego de que el Ejecutivo anunciara su decisión de masificar el Programa de Recompensas. Estuvo acompañado del director general de la PNP, General de Policía Vicente Romero Fernández; del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes; y del viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa.

 

El titular del Interior exhortó a la ciudadanía a colaborar con la Policía Nacional y brindar información que sea de utilidad para conocer el paradero de alguno de estos peligrosos delincuentes.

 

En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados por extorsión incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Video de la actividad: https://goo.gl/BTDBWe

Álbum de fotografías: https://goo.gl/zvXgVv

 

REDES SOCIALES
Facebook: http://www.facebook.com/MININTERPERU
Twitter: https://twitter.com/mininterperu
Youtube: https://www.youtube.com/user/MininterPeru
Flickr: https://www.flickr.com/photos/mininter

 

Lima, 20 de agosto de 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior