Ministerio del Interior

MINISTRO BASOMBRÍO CONDENÓ ASESINATO DE POLICÍA EN BREÑA

Jueves, 20 Abril 2017 - 10:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 483 – 2017

 

 

Dos presuntos delincuentes implicados en el crimen fueron detenidos

 

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, condenó esta noche el asesinato del suboficial brigadier PNP Jesús Mendoza Orozco ocurrido hoy en Breña y pidió la máxima sanción para los autores del delito.

 

“Expresamos las condolencias a sus familiares, amigos y a la familia policial por la pérdida irreparable de un valeroso policía. Condenamos este crimen y la Policía no desmayará hasta que todos los delincuentes estén tras las rejas”, señaló.

 

Según se informó, dos presuntos criminales implicados en este crimen fueron atrapados. Por ello, el ministro felicitó a la PNP por esta rápida acción que permitió la captura.

 

Basombrío reiteró que el compromiso del Gobierno es de lucha permanente contra la delincuencia y la criminalidad, además de continuar trabajando para contrarrestar la violencia.

 

Los hechos

 

El suboficial brigadier PNP Jesús Mendoza Orozco murió a consecuencia del ataque de quienes serían miembros de la organización criminal “Los Randus”, del distrito de El Agustino,  sospechosa de los delitos de extorsión y robos a mano armada.

 

En las primeras horas de la tarde de hoy, agentes policiales fueron alertados de que los delincuentes miembros de la banda se encontraban en el Jirón Castrovirreyna, a espaldas del Hospital del Niño y del Mercado de Breña.

 

Según el parte policial, a las 3:40 p.m., los policías observaron un vehículo sospechoso estacionado en dicho jirón, con cuatro sujetos en su interior que quisieron darse a la fuga atropellando al personal interviniente.

 

Fue entonces cuando se escucharon tres disparos, al parecer perpetrados por un sujeto que iba a bordo de una moto lineal y que sería cómplice de los intervenidos. Una de las balas sería la que hirió al suboficial Mendoza Orozco a la altura del pulmón, y le causó la muerte horas después en el área de emergencia del Hospital del Niño.

 

La Policía logró detener a dos de los sujetos que se encontraban en el vehículo intervenido, en el cual se halló un arma de fuego de largo alcance. Mientras tanto, continúan las investigaciones por parte de la Dirincri PNP.

 

(Fotos referenciales)

 

Lima, 20 de abril del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior