Ministro

 

CARLOS MORÁN SOTO

 

Nació en Lima el 22 de mayo de 1960. Egresó de la Escuela de la Policía de Investigaciones el año 1983. 

Formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán en 1992. Se ha desempeñado como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, entre otros cargos importantes. 

Es especialista en investigaciones contra el crimen organizado. Ha formado diversos grupos especiales de investigación que se mantienen vigentes hasta hoy. Se ha desempeñado como asesor en Asuntos de Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas en el Ministerio de Defensa.

Ostenta la condecoración de Defensor de la Democracia en el grado de Gran Cruz otorgada por el Gobierno peruano y fue declarado Héroe de la Democracia por el Congreso de la República. 

Ha sido reconocido en diversas oportunidades por la DEA por su destacado desempeño en la lucha contra las drogas en el Perú. 

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Asimismo, es egresado de la Maestría de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres y del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).