Ministerio del Interior y Embajada de Estados Unidos ratifican compromiso de trabajo en lucha antidrogas y temas de seguridad

Martes, 8 Mayo 2018 - 9:45pm

Mauro Medina Guimaraes y Krishna R. Urs se reunieron esta tarde con altos mandos policiales y funcionarios del Mininter.

 

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió esta tarde con el embajador de los Estados Unidos de América, Krishna R. Urs. Ambas autoridades reafirmaron su compromiso en la cooperación de acciones para reforzar la seguridad ciudadana y la lucha antidrogas.

 

Durante la cita el funcionario diplomático saludó la designación de Medina Guimaraes como responsable del sector Interior y le expresó la disposición de los Estados Unidos de seguir apoyando los esfuerzos de las autoridades peruanas en materia de seguridad.

 

En la reunión se revisó la cooperación que recibe el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) en materia de la lucha antinarcóticos, en el marco del convenio para combatir el uso indebido, la producción y el tráfico ilícito de drogas, así como su acuerdo operativo.

 

Asimismo, las autoridades conversaron sobre el apoyo en la capacitación y formación policial, la posibilidad de replicar el proyecto de seguridad ciudadana que se viene desarrollando en el Callao y la cooperación que se brinda al trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Como resultado de la reunión, el ministro Medina Guimaraes y el embajador Urs reafirmaron un  compromiso para continuar avanzando en la cooperación de estos temas. También se planteó las posibilidades de ampliar el trabajo conjunto a otras áreas de seguridad de particular interés de las autoridades peruanas.

 

En la cita también participaron el director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo; altos oficiales de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio del Interior. (NP 698–2018)

 

 

Lima, 8 de mayo del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior