Ministerio del Interior

MINISTERIO DEL INTERIOR GARANTIZA SEGURIDAD DURANTE EL PARTIDO ENTRE PERÚ Y NUEVA ZELANDA

Martes, 14 Noviembre 2017 - 5:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1594  – 2017

 

Un despliegue de 1 060 policías estará a cargo de resguardar el interior del Estadio Nacional, mientras que 406 agentes resguardarán la zona adyacente.

 

 

El Ministerio del Interior (Mininter) dio esta mañana detalles sobre el plan de seguridad que se ha preparado para el encuentro futbolístico entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, que se jugará mañana en el Estadio Nacional para definir el último cupo al Mundial de Rusia 2018.

 

Los lineamientos de seguridad fueron presentados en una conferencia en la que estuvieron Leonardo Caparrós, jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, el Gral. PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional, el Gral. PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, el Gral. PNP Jorge Lam Almonte, director de Tránsito, Óscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Leoncio Flores Figueroa, director de seguridad deportiva del IPD, y Miguel Vegas Vaccaro, presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos.

 

El jefe del Gabinete de Asesores del Mininter ratificó que se permitirá el ingreso de bombos, repiques platillos, banderolas, tarolas, trompetas pequeñas y flameables a las barras autorizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, comunicó que todos los hinchas que asistan al esperado partido podrán llegar con las caras pintadas, vinchas, banderas pequeñas y cualquier otro implemento que sirva para alentar a la selección nacional.

 

El Gral. PNP Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima, informó que un total de 1 060 policías resguardarán el interior del Estadio Nacional, mientras que 386 agentes resguardarán la zona adyacente. De igual forma, en la zona de influencia, comprendida entre la Av. 28 de Julio y el Jr. Emilio Fernández, se desplegará a 330 policías en 25 vehículos y 60 motos. Además, un total de 20 150 agentes resguardarán la seguridad en Lima y Callao durante la jornada deportiva.

 

La entrada de cualquier persona que llegue con armas de fuego, bombardas o algún objeto punzocortante al Nacional está terminante prohibida. De igual forma, se ha restringido el ingreso a quienes porten algún objeto contundente que pueda dañar, con o sin intención, a cualquiera de los asistentes o jugadores.

 

También estarán impedidas de entrar al escenario deportivo las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, así como de aquellas que lleven bebidas alcohólicas. Para este fin se han previsto pruebas de alcoholemia aleatorias en las puertas del estadio.

 

Se recuerda a los asistentes que el ingreso vehicular y peatonal a las inmediaciones del Estadio Nacional estará restringido a partir de las 6:30 a.m., salvo para los residentes de viviendas aledañas, y no se permitirá que ningún auto se estacione cerca a partir de esa hora. Se ha recomendado que se use el transporte público, ya que el servicio de Metropolitano se ha ampliado hasta la 1:00 a.m. del jueves 16. 

 

Por último, se resaltó la importancia de combatir el racismo en los espectáculos deportivos y se mencionó que esta es una gran oportunidad para demostrar cuanto hemos avanzado en la lucha contra estas lamentables prácticas discriminatorias.

 

 

 

 

Fotos: https://goo.gl/sLUnQ7

 

 

Video: https://youtu.be/d9uh4OkQBYI

 

 

 

Lima, 14 de noviembre de 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior