Ministerio del Interior

MININTER AUTORIZA A FPF INGRESO DE BANDERA GIGANTE  E INSTRUMENTOS MUSICALES AL PARTIDO ENTRE PERÚ Y NUEVA ZELANDA

Martes, 14 Noviembre 2017 - 9:30am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1591– 2017

 

 

 

No se permitirá el acceso a hinchas en estado de ebriedad, que lleven armas y prendas o accesorios que dificulten la identificación de los espectadores.

 

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior, autorizó la petición hecha por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales durante el partido Perú – Nueva Zelanda que se jugará mañana miércoles por el repechaje para el mundial Rusia 2018.

 

En la Resolución Directoral N° 1391-2017,  la Dirección de Autorizaciones Especiales y garantías de la Dirección General de Gobierno Interior da las garantías inherentes para el encuentro que se jugará este miércoles en el Estadio Nacional  a partir de las 9:15 p.m.

 

En el partido, que fue catalogado por la entidad pública como de alto riesgo, se aplicarán estrictas medidas de seguridad, las mismas que deberán ser adoptadas tanto por la Policía Nacional del Perú como por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora y responsable del evento.

 

La disposición directoral autoriza ingresar al recinto deportivo lo siguiente:

 

  • Tribuna Popular Sur se le está permitido ingresar: un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos surdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción  La Blanquirroja.
  • Tribuna Oriente: un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción La Franja. 
  • Tribuna Popular Norte: tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables.

 

Asimismo, el Mininter también autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante en la tribuna norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

 

La entidad rectora ha prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos o similares. Tampoco podrán acceder al encuentro personas en estado de ebriedad, con  armas cortantes, punzocortantes o de fuego.

 

 

 

Lima, 14 de noviembre del 2017

Oficina General  de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior