MÁS DE MIL NIÑOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE LA REGIÓN POLICIAL LIMA

Viernes, 12 Enero 2018 - 5:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 54–2018

 

 

Comisarías de Lima Metropolitana contribuyen con el esparcimiento y recreación de los integrantes del Club de Menores Amigos de la Policía.

 

La Región Policial Lima inauguró este viernes su programa de vacaciones útiles Verano 2018 que involucra a más de mil niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la Policía e hijos de los miembros de las juntas vecinales promovidas por 216 comisarías de la jurisdicción.

 

“Con este programa se busca el desarrollo de actividades positivas que conlleve a los participantes a la promoción de valores éticos, sociales, basados en una conciencia y una cultura de paz. Buscamos que un grupo humano frágil y vulnerable no se vea afectado por los fenómenos sociales adversos”, manifestó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, durante la inauguración del evento.

 

Refirió que estos programas ayudan a fortalecer los lazos de confianza y amistad entre la policía y su comunidad y resaltó como positivo que producto de esta actividad se haya incrementado la participación de los niños y sus padres en las juntas vecinales. “Eso repotencia de manera especial el combate a la delincuencia”, refirió.

 

La coordinación de las actividades deportivas del programa de vacaciones útiles estará a cargo de los promotores de las oficinas de participación ciudadana de las diversas jurisdicciones policiales de la región Lima a cargo de los clubes de menores Amigos de la Policía.

 

El programa abarca actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas que se llevarán a cabo en diferentes instalaciones policiales, complejos deportivos y parques zonales, durante los meses de enero y febrero.

 

Durante este periodo vacacional, los menores podrán disfrutar practicando fútbol, vóley, básquet, karate, natación, paseos al aire libre, festivales, talleres de pintura y escultura. Además serán capacitados en prevención del uso de droga, educación vial, violencia juvenil, violencia familiar, medio ambiente, entre otros.

 

Asimismo, los menores podrán participar de talleres especializados de rescatistas, primeros auxilios, instructores de canes, entre otros.

 

La inauguración del programa de vacaciones útiles Verano 2018 se realizó en el Malecón Grau del distrito de Chorrillos. 

 

FOTOS: https://goo.gl/7gjQ2Y

 

VIDEO: https://youtu.be/tMLRWkP_040

 

 

Lima, 12 de enero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior