Ministerio del Interior

INMEDIATA RESPUESTA DE LA PNP PERMITIÓ LA CAPTURA DE DOS DELINCUENTES Y LA RECUPERACIÓN DE LO ROBADO EN SMP

Jueves, 20 Abril 2017 - 4:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 481 – 2017

 

 

Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Gastón Rodríguez, informó que la policía busca al tercer sujeto que tras la balacera, escapó herido.

 

La inmediata respuesta de los agentes del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia de la PNP, permitió la inmediata captura de dos sujetos e hirió a otro que se dio a la fuga, luego de asaltar el Centro Comercial Unicachi, en San Martín de Porres.

 

El hecho se produjo al mediodía de hoy, cuando tres sujetos fuertemente armados ingresaron a las instalaciones del concurrido centro comercial, se dirigieron a las oficinas administrativas y tras encañonar a los trabajadores, huyeron llevándose un aproximando de 200 mil soles en efectivo.

 

De inmediato, los agentes encubiertos del grupo Terna que se encontraban en las inmediaciones del lugar, iniciaron la persecución originándose una balacera que dejó como resultado un delincuente gravemente herido -que fue trasladado al hospital de la zona-, otro intervenido, mientras que un tercero huyó del lugar herido de bala.

 

El jefe de la Región Policial Lima, General PNP Gastón Rodríguez Limo, informó que la respuesta oportuna de la Policía logró no solo la captura de dos delincuentes, sino también la recuperación de la totalidad del dinero robado, además de las armas de fuego y el vehículo que iba a ser usado por los delincuentes en su huida.

 

“Luego de la balacera, los agentes lograron incautar un revólver, una pistola y una granada de guerra que fueron usados por estos sujetos para atemorizar y amedrentar a los trabajadores del mercado”, afirmó el oficial.

 

Explicó que la zona donde ocurrió la balacera estaba bajo custodia policial, pues es uno de los puntos críticos de alta incidencia delictiva, según el mapa del delito elaborado por la autoridad policial de la zona.

 

Dijo además que el delincuente que escapó está herido de bala, por lo que la policía inició de  inmediato su búsqueda por los centros asistenciales de la zona.

 

 

FOTO: REFERENCIAL 

 

Lima, 20 de abril del 2017

Oficina General  de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior