GRUPO TERNA DE LA POLICÍA TENDRÁ 10 MIL EFECTIVOS EN LIMA AL FINAL DEL GOBIERNO

Sábado, 11 Octubre 2014 - 2:30pm

Como parte de la nueva estrategia para enfrentar de manera más eficaz la delincuencia callejera, el Ministerio del Interior se ha propuesto dotar al Grupo Terna de la Policía Nacional de 10 mil efectivos al finalizar la actual gestión gubernamental, con la incorporación progresiva de nuevos policías que van egresando de las escuelas.

 

Así lo informó el ministro Daniel Urresti Elera, durante la juramentación del nuevo coordinador nacional de juntas vecinales, Manuel Ugarte Chirinos, realizada esta mañana en la sede del Ministerio del Interior.

 

“El 15 de noviembre estamos presentando dos mil ternas; en mayo del próximo año esos dos mil se convierten en cuatro mil; en noviembre del próximo año habrán seis mil. Y cuando salga este Gobierno dejaremos en la calle 10 mil ternas en la ciudad de Lima”, aseguró.

 

Explicó que el incremento del número de miembros de esta unidad especializada, que actualmente en Lima cuenta con 250, será con la incorporación progresiva de los nuevos efectivos que irán egresando de las Escuelas de Policía y que seguirán entrenamiento especializado.

 

“Estamos cambiando la estrategia contra la delincuencia común. Lo que vamos a hacer es tener más policías de civil en las calles, como lo hacen en cualquier ciudad, buscando a los delincuentes, cuidando las zonas difíciles”, añadió.

 

Otro de los anuncios del ministro del Interior es que su despacho viene estudiando la creación de una Dirección Nacional contra la Violencia Familiar dentro de la estructura de la Policía Nacional, que tendrá como función hacer frente al maltrato contra la mujer y los niños y miembros más vulnerables de la familia.

 

“Para ello estamos cursando invitaciones a los expertos en el tema, como el Ministerio de la Mujer y otros organismos, además de personalidades que conocen del tema”, señaló.

 

El ministro Daniel Urresti presidió esta mañana la ceremonia de juramentación del flamante coordinador nacional de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Manuel Ugarte Chirinos, elegido en asamblea eleccionaria, celebrada el 23 de agosto, entre los coordinadores regionales de todo el país.

 

El acto de juramentación tuvo lugar en la explanada del Ministerio del Interior y contó con la presencia del jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General PNP Edinson Salas Zúñiga, y diversas delegaciones de juntas vecinales de Lima, del Callao y de otras regiones del país.

 

En la misma actividad, los coordinadores distritales y provinciales de juntas vecinales de diferentes localidades presentes también renovaron su juramento.

 

Las juntas vecinales son organizaciones sociales de base promovidas por la Policía Nacional, cuya misión es desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la Policía, para mejorar la seguridad ciudadana.

 

 

San Isidro,  11 de octubre de 2014
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior