GRACIAS AL PROGRAMA DE RECOMPENSAS CAPTURAN A OTROS DOS PRÓFUGOS EN CUSCO Y LIMA

Sábado, 1 Octubre 2016 - 1:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 282 – 2016

 

La Policía Nacional detuvo en el Cusco a la sentenciada y requisitoriada por lavado de activos, Juliana Copayba Ninancuro (63) y, en Lima, a Stevenson Ayasta Valera (35), requisitoriado por tráfico ilícito de drogas, en el marco del Programa de Recompensas que implementa el Ministerio del Interior y que ya tiene a la fecha el resultado de 44 capturados.

 

Las detenciones se produjeron el 30 de setiembre último, en mérito a la valiosa colaboración de ciudadanos que identificaron a los prófugos de la justicia en la lista difundida por el sector Interior con los rostros de los sujetos requisitoriados.

 

Por Juliana Copayba Ninancuro, madre política del exalcalde del distrito cusqueño de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, quien también está prófugo por el mismo delito, el Ejecutivo ofrecía la suma de 15 mil soles.

 

Para la captura de la sexagenaria, los agentes del orden contaron con la participación de la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, con el fin de efectuar el allanamiento con descerraje del domicilio de la prófuga, ubicado en la cuadra 1 de la calle Espinar en el distrito de San Sebastián.

 

 

Tenaz resistencia a captura

 

El otro detenido en la fecha, por agentes de la División de Robos, de la Dirección de Investigación Criminal, es Stevenson Oscar Rildo Ayasta Valera (35), requisitoriado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, y tráfico ilícito de drogas por el 17° Juzgado Penal de Lima.

 

Por su cabeza se ofrecía 20 mil soles y su captura se produjo en medio de un operativo en el que la Policía Nacional tuvo que efectuar una veloz persecución y disparos al aire ante la presencia de familiares que se aglomeraron tratando de impedir su detención.

 

La intervención se produjo en la intersección de las avenidas Iquitos con México, en el distrito de La Victoria, en Lima, luego que este fugara en un auto cuando notó la presencia policial en las inmediaciones de la avenida Iquitos con el jirón Italia.

 

Ambos detenidos se encuentran en manos de la autoridad competente para que paguen por sus delitos.

 

Toda persona que cuente con información sobre uno de los delincuentes más buscados del país, puede comunicarse de manera confidencial con la línea gratuita 0800-40-007.

 

Del mismo modo, se puede acceder al detalle de los delincuentes que integran el programa en el siguiente website: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

Conozca aquí los rostros de todos los capturados: https://www.flickr.com/photos/mininter/albums/72157671872581272

 

 

Lima, 1 de octubre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior