FUERON CAPTURADOS OTROS CUATRO DELINCUENTES DE LISTA DE RECOMPENSAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Martes, 20 Septiembre 2016 - 8:00am

En las últimas horas, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior registró cuatro nuevas capturas de requisitoriados por la justicia: Luis Oswaldo Amaral Grandez (32 años), Noel Christian Matos Pujay, Carmen Rosa Noles Castro (39) y Lorenzo Manuel Venturo Mendoza, de 67 años.

 

Amaral Grandez, alias “Negro”, fue intervenido cerca al mercado del distrito de Mazán, provincia de Maynas (Loreto) por personal de la Policía Nacional del Perú, luego que un ciudadano colaborador aportara información clave sobre su ubicación.

 

El sujeto estaba requerido por el Tercer Juzgado de Iquitos, Maynas, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor, así como por el Primer Juzgado de Tumbes por el delito de deserción. Por su captura se pagará 20 mil soles de recompensa.

 

Otro de los recientemente capturados es Noel Christian Matos Pujay, buscado por el homicidio de su sobrina a quien ahorcó con una camiseta en el año 2014 por negarse a iniciar una relación sentimental. El crimen tuvo lugar en el distrito limeño del Rímac.

 

Esta detención se logró gracias a un ciudadano colaborador, quien informó que el sujeto intentaba escapar a bordo de una embarcación fluvial desde la localidad de Puerto Miguel Grau, distrito de Callería (región Ucayali). La recompensa por él es de 30 mil soles.

 

La Policía también sumó a su lista de capturas a Carmen Rosa Noles Castro, quien era buscada por la Primera Sala penal del Callao, acusada por el delito de tráfico ilícito de drogas. La mujer fue intervenida en inmediaciones del asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de Chorrillos, en Lima. Por su paradero el Programa de Recompensas ofrecía 5 mil soles.

 

Por último, agentes del Escuadrón Verde y el grupo Terna detuvieron, en el Callao, a Lorenzo Manuel Venturo Mendoza, requisitoriado por tráfico ilícito de drogas y quien era buscado por la Policía a solicitud del Noveno Juzgado Penal del Callao.

 

En el domicilio del detenido, ubicado en el jirón García Calderón, se encontró cerca de 150 envoltorios de PBC y marihuana, así como un arma de fuego. Su captura fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador. 

 

Los ciudadanos que cuenten con información de los prófugos de la justicia incluidos en la lista de recompensas, pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800 40 007.

 

Los rostros de los requisitoriados pueden ser vistos en la dirección electrónica: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

 

Fotografías: https://goo.gl/KEVrxJ

 

 

Lima, 20 de setiembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior