FUE CAPTURADO EN CHIMBOTE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 11 Agosto 2016 - 2:15pm

Esta mañana fue capturado en la ciudad de Chimbote, región Áncash, el peligroso delincuente Carlos Ademir Martínez Santos, cabecilla de “Los malditos de la Campiña”, incluido en la lista del programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y  por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 25 mil nuevos soles.

 

Este prófugo de la justicia figuraba en la lista del programa masivo de recompensas, y era buscado por  los delitos de homicidio calificado y  tenencia ilegal de armas de fuego; Martínez Santos es sindicado por haber asesinado y quemado, en el 2013, a Manuel Reyes López, alias ‘gringo’.

 

La captura de Martínez Santos, alias “Catón”, fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero. Con la información obtenida, agentes de la Región Policial Áncash realizaron las coordinaciones, siendo detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.

 

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú, y dijo que este es el tercer delincuente prófugo de la justicia capturado desde que se dio a conocer la lista del programa masivo de recompensa.

 

“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo,  todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella, para que la ciudadanía  pueda colaborar con su detención”, afirmó el titular del sector Interior.

 

Tercer capturado  

Carlos Ademir Martínez Santos, alias “Catón”, es el tercer capturado tras la publicación de la lista del programa masivo de recompensas, como parte de las primeras diez acciones que se realizarán en los siguientes 100 días de gobierno, en temas de seguridad ciudadana y  lucha contra el crimen organizado.

 

El pasado viernes 5 de agosto, en Trujillo, cayeron en manos de la ley César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”; y Erica Rodríguez Arce, alias “Platanera”, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.

 

La ciudadanía puede colaborar con la Policía Nacional brindando información útil sobre alguno de los prófugos buscados, llamando a la línea gratuita 0800 40 007. A cambio, recibirá una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad.

La identidad del colaborador se mantendrá en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.

                                   

 

Lima, 11 de agosto de 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior