FUE CAPTURADO EL SÉPTIMO ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE LISTA DE RECOMPENSAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Jueves, 22 Septiembre 2016 - 1:00pm

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú capturó a otro prófugo de la justicia de la lista del Programa de Recompensas, acusado de haber violado a sus dos sobrinas menores de edad en la ciudad de Sullana, en Piura.

 

Se trata de Héctor Fernando Villanueva Rodríguez (45), alias “Caigüita”, quien fue intervenido ayer miércoles en el asentamiento humano Sánchez Milla, distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, luego de una labor de inteligencia a cargo de agentes de la Unidad de Emergencia Norte de Chimbote.

 

Este es el séptimo requisitoriado detenido por el delito contra la libertad sexual de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensas, debido a una orden de detención emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote.

 

De sus víctimas, la mayor, que ahora tiene 18 años de edad, habría sido sometida sexualmente desde que tenía 5 años; la otra menor agraviada actualmente tiene 15 años.

 

Otros violadores capturados

 

El primer prófugo de la justicia incluido en la lista de recompensas en ser capturado fue Wilder Facho Acosta, quien fue detenido el pasado mes de agosto en Chiclayo.

 

Los otros seis detenidos por el delito contra la libertad sexual que ya están en manos de la justicia son: Gerónimo Bautista Chiquiviguel, Marcos Antonio Gallegos Quispe, Edickson Mannuel Maguiña Vásquez, Luis Oswaldo Amaral Grandez y Peter Pool Hancco Urbano. Este último fue apresado hace dos días en La Libertad.

 

Cabe destacar que con esta captura suman 36 los prófugos que cayeron en manos de la justicia desde que el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunciara la masificación del Programa de Recompensas a inicios de agosto. 

 

 

Conozca aquí a todos los capturados: http://recompensas.mininter.gob.pe/capturados.php

 

 

Lima, 22 de setiembre de 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior