EXALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Lunes, 16 Enero 2017 - 4:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N°054 – 2017

Se trata de Juan Francisco Gasco Barreto incluido en el Programa de Recompensas

 

 

Cansado de esconderse de la justicia el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto (66) llegó junto a su abogado Víctor Chero Maldonado ante la Departamento de la Policial Judicial de Chimbote, para ponerse a derecho y hoy se encuentra en la carceleta judicial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Como se recuerda, Francisco Gasco Barreto pasó a la clandestinidad el 9 de enero del 2015, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara en su contra 18 meses de prisión preventiva por delito contra la administración pública - colusión agravada.

 

Cabe señalar que Francisco Gasco Barreto figuraba la lista del Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden" del Ministerio del Interior y por quien se ofrecía S/. 25 000 de recompensa

 

Programa de Recompensas

Con la entrega del ex burgomaestre de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, han sido puestos en manos de la justicia 143 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 1033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo integrante de esta lista, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 16 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior