EN ÁNCASH CAYÓ PELIGROSO DELINCUENTE ACUSADO DE SICARIATO

Martes, 14 Febrero 2017 - 5:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 143 – 2017

 

Estaba solicitado por atentar contra vida del exconsejero regional de la región, Ezequiel Nolasco Campos

 

 

Uno de los delincuentes más buscados por la policía y que estaba incluido en la campaña “Que ellos se cuiden“, Gonzalo Luis Moreno Olivo, conocido como “Gonza”, fue capturado por agentes policiales, luego de la colaboración eficaz de un informante, quien dio la ubicación para atrapar al prófugo de la justicia por cuya cabeza se pedía la suma de S/. 20 000.

 

Moreno Olivo estaba implicado en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash (Chimbote)  Ezequiel Nolasco Campos y en el Homicidio de Roberto Torres Blas (hijo político de dicha autoridad).

 

El atentado contra el exconsejero regional se produjo en julio del 2010, fecha en que salvó de milagro, pero lamentablemente fue asesinado su hijastro Torres Blas con un disparo en la cabeza.

 

El delincuente “Gonza” se encontraba transitando en una de las calles del asentamiento humano Santo Domingo  en Chimbote, motivo por el cual personal de la comisaria del Santa lo intervino cuando trataba de darse a la fuga.

El peligroso "Gonza", fue trasladado hasta las instalaciones de la DIVICAJ-Chimbote-Áncash, en donde se encuentra siendo interrogado por el representante del Ministerio Público para iniciar el proceso judicial en su contra.

 

Se informó que “Gonza” era apoyado incondicionalmente por la población de la zona, incluso muchas de la personas trataron de evitar que sea atrapado por la policía pero, finalmente fue reducido y conducido a la División de Criminalística de la PNP Chimbote.

 

 

Lima, 14 de febrero de 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior