Ministerio del Interior

DISTINGUEN AL SIPCOP CON PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS EN GEOINFORMACIÓN

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 7:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1725 – 2017

 

Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial permite a comisarios saber ubicación exacta de los vehículos policiales de su jurisdicción.

 

 

 

El Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), implementada por el Ministerio del Interior para poder optimizar el uso de los recursos policiales a favor de la seguridad ciudadana, fue premiado ayer en el III Foro Nacional Mapeando Perú, organizado por la Secretaría de Gobierno Digital (Segdi) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

El objetivo de la premiación fue reconocer a las entidades públicas que fomentan mecanismos para la apertura, descubrimiento y uso de su información espacial, con el fin de aportar al desarrollo nacional. En el caso del Sipcop, el premio recibido fue en la categoría Plataforma para la Toma de Decisiones.

 

También hubo ganadores en las categorías de Iniciativas de Datos Abiertos Geográficos y Gestión de Metadatos de Información Espacial.

 

El Sipcop es un sistema informático, creado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGTIC), que permite monitorear el desplazamiento de las unidades móviles policiales (patrulleros y motocicletas) en tiempo real. Actualmente viene siendo utilizado por todas las comisarías de Callao y Lima Metropolitana, además de las Unidades Especiales de la Policía Nacional. 

 

El monitoreo de las unidades móviles se puede realizar a nivel de comisarías, división policial, región policial y macroregión policial. Además, el SIPCOP permite conocer el recorrido histórico de una o más unidades móviles dentro de un intervalo de tiempo, la visualización del mapa de calor y mapa del delito, favoreciendo así el proceso de toma de decisiones.

inter 

 

FOTOS: https://goo.gl/QcP1oL

 

 

Lima, 6 de diciembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior