Detienen a presunto cabecilla de Los Malditos de Techo Propio

Lunes, 23 Julio 2018 - 8:45pm

Presenta requisitoria por robo agravado

 

 

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Puente Piedra, en coordinación con unidades de Inteligencia, logró la captura de Enzo Aquelino García Estrada (22), presunto cabecilla de Los Malditos de Techo Propio dedicada al robo agravado extorsión y marcaje.

 

El 23 de julio, alrededor de las 3:30 p.m., los efectivos policiales lo intervinieron en inmediaciones de la Mz. 5-S, lote 6 en la Urb. El Mirador en la ciudadela Pachacútec, distrito de Ventanilla (región Callao). Se le encontró un arma de fuego, un cuchillo cubierto con papel periódico y 7 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

 

Las diligencias ejecutadas por esta unidad detectaron que García presenta requisitoria por robo agravado, solicitado por el Segundo Juzgado de Ventanilla – Callao. Además, el 3 de mayo del 2016 los efectivos de la comisaría de Magdalena del Mar lo intervinieron en forma flagrante por el delito contra la seguridad pública y el 15 de diciembre del 2017 fue detenido por violencia familiar.

 

A García se le incautó un arma de fuego marca CZ83 Browning Court, calibre 9 mm, número de serie A988126, que contaba con su respectiva cacerina y fue fabricada en República Checa. El arma le pertenece a una persona que registra antecedentes por homicidio simple ante el Segundo Juzgado Penal del Callao.

 

Se dio cuenta de la detención de García Estrada al representante del Ministerio Público de Ventanilla y continúan las investigaciones. (NP 1083–2018)

 

 

Lima, 23 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior