Detienen a dos extorsionadores en San Jacinto

Miércoles, 18 Julio 2018 - 4:45pm

Robaron vehículo y pedían 4500 soles a su víctima para recuperarlo

 

Agentes de la División Policial de Investigación de Robo de Vehículos detuvo a dos presuntos extorsionadores que se dedicaban al robo de unidades vehiculares, para luego extorsionar a sus víctimas pidiéndoles dinero para su devolución.

 

La acción policial se desarrolló el 17 de julio, luego de seguir a uno de los sospechosos desde la zona conocida como San Jacinto, distrito de La Victoria, donde había citado a una de sus víctimas, quien el 16 de julio fue víctima del robo de su automóvil de placa rodaje D1O-909, marca Hyundai, modelo H100 Truck, color blanco, año 2011.

 

La víctima, citada primero en San Jacinto, entregó los 4500 soles que le exigían por la devolución de su bien, luego de lo cual se le facilitó la dirección en la que se encontraba este.

 

Tras comprobar que se trataba de su vehículo, el personal policial procedió a la detención del sospechoso, quien aseguró haberle entregado el dinero a otra persona que se encontraba en las inmediaciones del mercado San Jacinto, procediendo también a su intervención.

 

A ambos presuntos delincuentes se les halló decenas de envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pardusca pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína. El acto policial se dio cuenta a la Fiscalía Penal de Turno de Lima. (NP 1038 – 2018)

 

 

 

Lima, 18 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior