DETIENEN A ACUSADO DE HOMICIDIO Y ROBO AGRAVADO EN EL RÍMAC

Lunes, 23 Enero 2017 - 2:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 069– 2017

 

Forma parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

Julio César Salazar Atusparia (36), requisitoriado por la justicia en Huaraz por los delitos de robo agravado y homicidio simple, fue capturado por la policía en el distrito limeño del Rímac. El sujeto figura en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por su captura se ofreció la suma de S/.  15 000.

 

La División de Investigación de Secuestros y Extorsión (Divinse) en coordinación con la Oficina de Inteligencia (Ofinte) tomó conocimiento que el requisitoriado conocido como “Chato Julio” llegaba frecuentemente al distrito del Rímac, por lo cual el pasado sábado pusieron en marcha una operación policial.

 

Salazar Atusparia fue capturado en las inmediaciones de las calles 10 y 11 de Huerta Guinea en la Asociación de Vivienda San Cristóbal, siendo puesto de inmediato a disposición de la División de Requisitorias de la Policía.

 

Cabe señalar que el detenido contaba con orden de captura solicitado por el Juzgado de Huaraz (Áncash). En la lista del Programa de Recompensas Salazar Atusparia era requerido por delito contra la vida el cuerpo y la salud (homicidio simple) y delito contra el patrimonio (tentativa de robo agravado).

 

Con esta captura suman 152 los delincuentes requisitoriados que fueron puestos en manos de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 033 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además, conoce los rostros de todos los capturados:

 

https://goo.gl/SGpmWz.

 

Lima, 23 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior