Destruyen dos laboratorios rústicos de droga en el Vraem

Martes, 24 Julio 2018 - 2:00pm

Operativo se desarrolló en el centro poblado San Agustín en Ayacucho

 

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó dos laboratorios de droga e incineró 1025 kilos de insumos químicos en un operativo de interdicción realizado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

 

Gracias a información proporcionada por unidades especializadas de Inteligencia, los agentes del Frente Policial Vraem se dirigieron ayer al centro poblado San Agustín, distrito de Santa Rosa, provincia La Mar (región Ayacucho). La diligencia contó con participación del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas de sede Palmapampa.

 

En el lugar encontraron dos laboratorios rústicos activos que constan de pozas de maceración de hoja de coca y decantación para la elaboración de cocaína. Se halló en la zona aproximadamente 1025 Kg de sustancias químicas, entre las que se encuentra gasolina y cal, además de 6900 Kg de hoja de coca en proceso de maceración.

 

Por lo accidentado del terreno donde se ubicaron los laboratorios rústicos, las sustancias químicas e implementos, así como de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, se procedió a la total destrucción e incineración in situ de todo lo hallado, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona. (NP 1084–2018)

 

 

Lima, 24 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior