DESIGNAN A LAS DOS PRIMERAS GENERALAS DE LA POLICÍA EN EL PERÚ

Lunes, 19 Diciembre 2016 - 2:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 488 – 2016

 

Asimismo ascienden a tres generales de armas al grado de teniente general PNP

 

Por primera vez en la historia del Perú la Policía Nacional tiene dos generalas luego del ascenso respectivo de dos oficiales mujeres que pertenecen al área de servicios de la institución policial.

 

El anuncio fue dado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, al destacar que la Policía Nacional va en el camino a la modernización.

 

“Quiero darle la buena noticia al país de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres en el área de servicio, una cirujana y una abogada, porque las oficiales de armas son jóvenes aún”, indicó.

 

Se trata de la generala de servicios médico PNP María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra y de la generala de servicios abogada PNP Ángela Giovanna García Estación.

 

En las resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el diario oficial El Peruano, se resuelve su nombramiento que tendrá efectividad a partir del 1 de enero del 2017.

 

Ambas oficiales tenían el cargo de coronelas de servicios médico y abogada de la Policía Nacional.

 

Más ascensos

Durante la actividad “Familia Chalaca”, por el Día de la Familia del Callao, en la zona de Chucuito, el titular del Interior también confirmó la oficialización de 10 ascensos a generales de armas en la Policía Nacional, y dos de servicio, así como de tres nuevos tenientes generales

 

“Falta todavía el proceso de salida de los que ya se están yendo, porque no vamos a aumentar el número, sería el colmo, contrario a todo lo que he predicado”, expresó.

 

La lista completa de ascensos fue publicada en la víspera en el boletín de Normas Legales en el diario oficial El Peruano. Ascienden a grado de teniente general: Edison Pastor Salas Zúñiga, Richard Douglas Zubiate Talledo y José Luis Lavalle Santa Cruz.

 

Del mismo modo, ascienden a grado de general de armas los coroneles: Julio César Vela Utor, Miguel Ángel Palomino Cáceres, Jorge Alejandro Lam Almonte, José Luis Cueva Velarde, Héctor Heráclides Loayza Arrieta, Julio Díaz Zulueta, Orlando Velasco Mujica, Herly William Rojas Liendo, Alexis Rafael Bahamonde Chumpitaz y Jorge Manuel Oviedo Rodríguez

 

Comisarías más cercanas

De otro lado, anunció que su gestión está trabajando para hacer un cambio revolucionario de las comisarías, para que sean amables y se acerquen más al ciudadano.

 

“No puede ser que cuando uno se va a una comisaría se sienta mal. Ese es el cambio institucional más importante que tenemos que efectuar en la Policía y estamos avanzando en esa meta a través de programas como Barrio Seguro”, resaltó.

 

Lima, 19 de diciembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior