Decomisan 1600 litros de insumos químicos para elaboración de droga en carretera Lima – Canta

Lunes, 23 Julio 2018 - 7:30pm

Material estaba camuflado con cajones de madera

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 1600 litros de insumos químicos para elaboración de droga en un operativo ejecutado en la carretera de penetración Lima – Canta.

 

Tras obtener conocimiento sobre vehículos que estarían transportando insumos químicos fiscalizados, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Destacamento de Protección de Carreteras Yangas, con presencia de una representante del Ministerio Público, ejecutaron ayer el Plan Cerco a la altura del Km. 39.5 de la carretera Lima – Canta.

 

Los efectivos intervinieron tres vehículos. Uno es el camión blanco de placa de rodaje W3H-847 conducido por Marcelino Utus con el copiloto Emerson Utus; otro es el auto negro de placa W5L-912 conducido por Alfredo Heredia y ocupado por Rogelio Oré, Pedro Huamán y Wagner Álvarez; y también se intervino la unidad de placa A5H-594 con el conductor Frank Maraví y los ocupantes Yemani Llanco, Eliseo Oré y Yoana Reyes.

 

Con presencia fiscal, los policías registraron estos vehículos. En la plataforma del camión se encontraron 60 bidones de plástico color azul y nueve latas metálicas color aluminio que contenían acetona y estaban camuflados con cajones de madera. Las pruebas de campo realizadas por peritos de Dirandro arrojaron la cantidad de 1600 litros de insumos químicos fiscalizados.

 

Los vehículos y las personas intervenidas fueron traslados a las instalaciones de la Dirandro para las diligencias respectivas. (NP 1082 – 2018)

 

Lima, 23 julio de 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior