COMUNICADO MININTER N° 6–2018

Lunes, 5 Febrero 2018 - 1:00pm

COMUNICADO MININTER N° 6–2018

 

 

Con relación al condenable crimen de una menor de 11 años de edad en San Juan de Lurigancho, el Ministerio del Interior (Mininter) informa a la opinión pública lo siguiente:

 

 

  1. El ministro del Interior ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del Mininter realice una investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero del 2018 en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

 

  1. En este contexto, el ministro del Interior ha dispuesto la formulación de un protocolo de seguridad e integridad de niños y niñas beneficiarios de programas de prevención en las comisarías.

 

  1. Asimismo, ha dispuesto la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial de denuncias de presuntas desapariciones de niños y niñas, a fin de contemplar procedimientos más probos y rápidos frente a estas denuncias.

 

  1. Del mismo modo, ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas.

 

  1. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú reiteran sus condolencias y solidaridad con los padres y familiares de la menor M.J.V.R. y reiteran su compromiso para que este crimen sea esclarecido y debidamente sancionado.

 

 

Lima, 5 de febrero del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior