Ministerio del Interior

COMUNICADO MININTER N° 025 - 2017

Martes, 14 Noviembre 2017 - 10:30pm

COMUNICADO MININTER N° 025 - 2017

 

DGIN DISPONE AMPLIAR AUTORIZACIÓN PARA INGRESO DE TODOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Y BANDEROLAS SOLICITADOS POR LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

 

  1. En las últimas horas se han intensificado las coordinaciones realizadas entre los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) y otras autoridades para redoblar los esfuerzos que garanticen el cumplimento de las normas de seguridad de los espectáculos deportivos de nuestro país, sin perjudicar el ánimo festivo y de celebración que conlleva el partido de fútbol que sostendrán las selecciones de Perú y Nueva Zelanda por la Eliminatorias Rusia 2018, mañana miércoles 15 de noviembre.

 

  1. Por ello, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) ha dispuesto ampliar la autorización de ingreso de todos los instrumentos musicales solicitados por la Federación Peruana de Fútbol en el marco del proceso desarrollado para el otorgamiento de garantías de orden público del citado encuentro deportivo.

 

  1. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Gobierno Interior, serán las responsables de verificar y supervisar el correcto cumplimiento de esta disposición.

   

 

Lima, 14 de noviembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior