Comisarías de Las Praderas, Lurín y Huachipa lideran el más reciente ranking de patrullaje en Lima y Callao

Lunes, 16 Abril 2018 - 10:15am

Dependencias policiales encabezan la trigésima primera lista del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), elaborada entre el 2 y el 8 de abril.

 

Las comisarías de Las Praderas (La Molina), Lurín y Huachipa (Lurigancho) ocupan los primeros puestos del patrullaje en las calles de Lima y Callao, según el trigésimo primer reporte del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), el cual contabilizó los kilómetros de recorrido promedio por vehículo de estas dependencias entre el 2 y el 8 de abril de este año.

 

De acuerdo con este sistema georreferencial, que funciona monitoreando los GPS de los patrulleros durante sus labores de vigilancia, las citadas comisarías realizaron 714.47, 683.54 y 500.99 kilómetros, respectivamente. 

 

Les siguen en esta lista las comisarías de Punta Hermosa, Cieneguilla, Urbanización Pachacamac (Villa El Salvador), Carabayllo, Sol de Oro (Los Olivos), Villa Chorrillos y Santa Elizabeth (San Juan de Lurigancho).

 

En el ranking anterior, la comisaría de Lurín – en esta ocasión en el puesto 2 – encabezaba la relación en el recorrido de patrullaje por vehículo.

 

Promover la sana competencia y contribuir a intensificar el patrullaje son precisamente los objetivos que persigue el Sipcop entre las 131 comisarías de Lima y Callao. Una ventaja adicional es que ofrece a los comisarios la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros. Toda esta información queda registrada en un archivo histórico para su posterior evaluación. (NP 599-2018)

 

 

Top 50: https://www.mininter.gob.pe/sites/default/files/infografia%20SIPCOP%20%5...

 

Lima, 16 de abril del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior