Ministerio del Interior

CELULAR ROBADO, CELULAR BLOQUEADO: INCAUTAN EQUIPOS REPORTADOS COMO ROBADOS DURANTE INTERVENCIÓN EN TUMBES Y PIURA

Lunes, 17 Julio 2017 - 12:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 953– 2017

 

Policía Nacional intervino a cuatro presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.

 

En el marco de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, policías de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de Tumbes y el Grupo Terna de Piura realizaron el viernes 14 y sábado 15 de julio importantes operaciones contra la venta ilegal de equipos telefónicos en locales comerciales ubicados en el centro de las ciudades de Tumbes y Piura.

 

En el primer caso, se intervino el stand “El Especialista”, ubicado en el Jirón Bolívar N°260 – Interior 03, administrado por Jhon González Hinostroza, quien dijo brindar servicios técnico al usuario, pero los agentes, al realizar su labor de búsqueda, incautaron tres celulares reportados como robados.

 

Algo similar ocurrió en el local comercial “M y l”, ubicado en el Jr. Bolívar Nº131, administrado por Alexandra del Carmen Jara Chulle: se incautó un celular reportado como bloqueado. Otro celular reportado como robado fue el encontrado por los agentes en el local comercial “Piero Cell”, del Jr. Bolívar N°248, administrado por María Elena Carrillo Tandazo.

 

Conforme a los procedimientos operativos y normatividad jurídica vigente, se formularon las actas de intervención policial y se procedió con la incautación de los cinco teléfonos celulares, cuyos IMEIs figuraron en las listas negras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

 

Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de Oficina Regional de Inteligencia ORI –Tumbes para las diligencias de ley.

 

Intervenciones en Piura

Personal del Escuadrón Verde de Piura también intervino en el Asentamiento Humano Calixto Balarezo, distrito de Castilla, Piura, a Yimmy Herrera Macalupu. Esta persona es sospechosa del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de equipos de dudosa procedencia.

 

A Herrera Macalupu se le incautó un celular, que al ser consultado en el sistema del Opsitel figuró como robado. El intervenido y el equipo fueron puestos a disposición de la Comisaría de Castilla para las diligencias de ley.

 

 

Lima, 17 de julio del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior