Ministerio del Interior

CELULAR ROBADO, CELULAR BLOQUEADO: INCAUTAN 522 CELULARES DE DUDOSA PROCEDENCIA EN TACNA

Jueves, 12 Octubre 2017 - 3:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1388– 2017

 

 

Cuatro personas fueron intervenidas durante operación contra el comercio ilegal de estos equipos en la galería “Edinson”.

 

 

 

Un total de 522 celulares de distintas marcas, colores y modelos fueron decomisados ayer por agentes del Escuadrón Verde durante una operación contra la venta de teléfonos celulares de dudosa procedencia en la región Tacna. Tras revisar los códigos IMEI de los teléfonos decomisados se comprobó que 22 de estos fueron reportados como robados.

 

La operación se realizó en la galería “Edinson”, ubicada en la avenida Patricio Meléndez 265, en el Cercado de Tacna. En el lugar también se hallaron 14 celulares reportados como bloqueados, nueve registrados como perdidos y cuatro como recuperados. Además la policía incautó 80 tablets que no contaban con documentación.

 

La Policía también informó que cuatro personas fueron intervenidas.

 

Los equipos incautados fueron puestos a disposición de la comisaría Central de Tacna para las diligencias de ley correspondientes.

 

Esta acción policial forma parte de la campaña nacional incentivada por el Ministerio del Interior (Mininter) denominada #CelularRobadoCelularBloqueado, la cual busca luchar contra el comercio de equipos móviles de dudosa procedencia. En el marco de esta campaña se está procediendo a inhabilitar equipos móviles que fueron reportados como robados, y luego comercializados con terceras personas.

 

 

VIDEO: https://youtu.be/O73FytI6r0s

 

 

 

 

Lima, 12 de octubre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior