CAPTURAN A UNO DE LOS DELINCUENTES MÁS PELIGROSOS DE JULIACA

Martes, 10 Enero 2017 - 2:15pm
Descripcion Larga: 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 028– 2016

 

“Wara Wara” es acusado de diversos asesinatos

 

 

Luego de un trabajo de seguimiento, agentes de la Policía Nacional capturaron a Jonathan Washington Roque Quispe (24), “Wara Wara”, peligroso delincuente buscado por la justicia al estar involucrado en diversos asesinatos y asaltos ocurridos en Juliaca, región Puno. 

 

La detención ocurrió en la avenida Andrés Avelino Cáceres de Juliaca, en momentos en que el requisitoriado se encontraba al interior de un vehículo acompañado de cuatro varones y tres mujeres.

 

Durante la intervención el personal policial incautó una camioneta marca Hyundai color blanco sin placa de rodaje, unidad que habría sido utilizado en anteriores atracos. Además, al interior del carro se encontró una gran cantidad de municiones de distintos calibres.

 

Cabe señalar que horas después de su detención, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román aceptó el requerimiento de ocho meses de prisión preventiva contra “Wara Wara”, por lo que será trasladado a un penal  en las próximas horas. Roque Quispe, quien ha purgado dos veces prisión, es acusado de haber asesinado con arma de fuego a más de una persona.

 

La captura del delincuente coincidió con el arribo a Puno del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, quien se reunió con las principales autoridades de Puno, Juliaca e Ilave; y entregó 117 vehículos para reforzar la seguridad ciudadana en esa región del sur del país.

 

 

 

 

Lima, 10 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior