CAPTURAN A TRES ALTOS MANDOS TERRORISTAS Y UN COMBATIENTE MENOR DE EDAD EN EL VRAEM

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 3:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1731 – 2017

 

Entre los detenidos figuran los camaradas Raulito y Agustín, quienes habrían dirigido las recientes emboscadas contra patrullas policiales en Huanta y Huancavelica.

 

 

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, capturó esta mañana en Ayacucho a tres altos mandos del Militarizado Partido Comunista del Perú y un combatiente menor de edad.

 

Entre los detenidos figura el camarada Raulito, quien era un alto mando militar. Asimismo, fue puesto bajo arresto otro mando que responde al apelativo de camarada Agustín. Además se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación.

 

De acuerdo con las investigaciones, los camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas realizadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica.

 

Cabe resaltar que los delincuentes terroristas capturados pertenecen a la Fuerza de Avanzada del camarada Antonio. Otro detalle importante es que el camarada Agustín es el hijo del fallecido Alejandro Borda Casafranca, camarada Alipio.

 

El operativo antiterrorista fue realizado en el caserío de Putis (provincia de Huanta) por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

 

 

 

Lima, 7 de diciembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior