CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 17 Noviembre 2016 - 2:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 408 – 2016

Con esta última captura se eleva a 86 los prófugos de la justicia capturados

 

La Policía Nacional capturó en Cajamarca a Pablo Bardales Pareja (64), acusado de violación sexual a una menor de edad, quien se encontraba en la lista de prófugos de la justicia del Programa de Recompensas ‘Que Ellos se Cuiden’ del Ministerio del Interior.

 

Luego de un arduo trabajo de seguimiento por parte de los agentes policiales de la División de Investigación Criminal se produjo la intervención en un domicilio ubicado en la parte alta de un cerro en el centro poblado San Isidro, en Cajamarca.

 

Cabe resaltar que el Estado ofrecía 20 mil soles al ciudadano que diera información sobre la ubicación de este sujeto, debido a que contaba con orden de captura emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

 

Programa Recompensas

Con esta última captura se eleva a 86 los prófugos de la justicia que han caído en manos de las autoridades. En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 817 requisitoriados por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia, puede llamar de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 17 de noviembre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior