CAPTURAN A SICARIO IMPLICADO EN ASESINATO DEL ALCALDE DE CASMA

Lunes, 16 Enero 2017 - 3:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N°053 – 2017

También cayó en Trujillo otro sujeto vinculado a la organización criminal “Los Pulpos del Brujo” incluido en el Programa de Recompensas

 

 

Se acabaron sus días en la clandestinidad. Nelson Tarquino Castro Valverde (27) “Cholo Nelson”, integrante de la organización criminal “Los Injertos de Casma”, uno de los presuntos sicarios que segaron la vida del ex burgomaestre de Casma, José Montalbán Macedo, ocurrido el 9 de diciembre del 2012, fue capturado en Lima en la Mza. 29, lote 4, en Las Casuarinas de Nueva Vida, en el distrito San Juan de Lurigancho.

 

Efectivos policiales del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado ingresaron al domicilio y encontró al delincuente durmiendo junto a su mujer. Según los investigadores, el presunto asesino por encargo se encontraba oculto en ese lugar desde hace casi 4 meses.

 

El peligroso delincuente “Cholo Nelson”, registra dos órdenes de captura de los años 2012 por el delito de homicidio calificado en agravio del exalcalde de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, y en el 2014 por participar en el crimen de la abogada Heydi Milagros Aponte Roque. También se le acusa de otros crímenes.

 

El sujeto, por quien el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/. 20 000, contaba con orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – sede Casma.

 

Un capturado más

El dato preciso de un informante, bajo el sistema de pago de recompensa, permitió a la Policía Nacional dar con la ubicación y proceder a la captura de Raúl Adalberto González Arrollo (46) (a) “Calacha”, integrante de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo”, dedicada al cobro de cupos, y por el que el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 000 por su captura.

 

El requisitoriado fue capturado por efectivos policiales de la Unidad Especializada del departamento antidrogas – Trujillo, en circunstancias en las que el hombre se encontraba libando licor en la Avenida Marina – Urbanización Santa María.

 

“Calacha” registra requisitoria vigente procedente del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia La Esperanza-Trujillo-La Libertad, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

 

Programa Recompensas

Con estas capturas han sido puestos en manos de la justicia 142 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 1033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo integrante de esta lista, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

Video de descarga: https://youtu.be/X0olWXU2kqI

 

Lima, 16 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior