CAPTURAN A REQUISITORIADO ACUSADO DE ROBO AGRAVADO EN AREQUIPA

Martes, 31 Enero 2017 - 7:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 099– 2017

 

Se eleva a 157 la cifra de capturados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

 

Con el apoyo de un ciudadano colaborador, la policía capturó en una calle de Arequipa a Víctor Alfredo Arias Escobar (44), “Negro Chaca”, requisitoriado por la justicia por el delito de robo agravado e incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

 

Por su cabeza se ofrecía 10 mil soles de recompensa. Contaba con dos órdenes de captura solicitadas por el Juzgado Penal Moquegua y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto.

 

Agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) tomaron conocimiento que Arias Escobar se encontraba a la altura de la cuadra 3 de la calle Arequipa en la ciudad de Mollendo. Al notar la actitud sospechosa del sujeto, con características similares a las brindadas por el colaborador, se procedió a intervenirlo y solicitarle sus documentos, corroborando su identidad. 

 

El detenido ya se encuentra a disposición de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Arequipa para continuar con las investigaciones de ley.

 

Línea gratuita y web

 

A la fecha, de un total de 1108 requisitoriados incluidos en la lista del Programa de Recompensas van 157 capturados.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista publicada en http://recompensas.mininter.gob.pe/ puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Video Wetransfer: https://we.tl/7M7fpJ6bRi

 

Lima, 31 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior