CAPTURAN A PRESUNTA LUGARTENIENTE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL “COJO MAME”

Martes, 17 Enero 2017 - 6:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 058 – 2017

Programa de Recompensas ofrecía S/. 20 000 por su ubicación

 

El dato de un colaborador anónimo fue clave para que la Policía Nacional capture en Trujillo a Roxana Araceli Epifanía López (41), alias “Chana”, una peligrosa requisitoriada que integraba la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de asociación ilícita para delinquir. 

 

La detenida era la presunta lugarteniente de la organización criminal “Cojo Mame”, dedicada principalmente a la extorsión en La Libertad. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/. 20 000 soles por cualquier información que conllevara a su arresto.

 

Epifanía fue intervenida a las 13:45 horas de hoy en la calle Los Girasoles del sector San Salvador (distrito de Paiján, provincia de Ascope) por personal de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Trujillo, con apoyo de la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEG PNP). Ella tenía una orden de captura vigente emitida por  el Primer Juzgado de Lima el 12 de agosto del 2016.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 033 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

Además, conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

VIDEO PARA DESCARGA: https://we.tl/BmXzdQDDr3

 

Lima, 17 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior