Ministerio del Interior

CAPTURAN A IMPLICADOS EN BALACERA EN LA QUE RESULTÓ HERIDO UN POLICÍA

Jueves, 14 Septiembre 2017 - 11:15am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 1251– 2017

 

Personal del Departamento de Emergencia Norte de la PNP también intervino a un conductor por tenencia ilegal de armas de fuego.

 

En exitosas intervenciones realizadas en diferentes puntos de la capital en las últimas horas, la Policía Nacional logró detener a cinco personas implicadas en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Cuatro de ellos habrían participado en el asalto a un policía, quien resultó herido de bala en Carabayllo.

 

La primera intervención ejecutada la noche de ayer por agentes del Departamento de Emergencia Norte (Depeme Norte) logró la captura de cuatro personas, quienes transitaban de manera sospecha por la Av. Túpac Amaru, en Comas. Estos, al notar la presencia policial, intentaron huir por calles aledañas.

 

La persecución duró varias cuadras hasta que finalmente fueron capturados en el cruce de la Calle Marco Polo con calle Fermín Tanguis, en la urbanización Ingeniería, en San Martin de Porres. Al interior del vehículo color negro en el que viajaban, de placa F6M-336, la Policía intervino al chofer José Luis Cárdenas  Melgarejo (22) y a sus acompañantes Antoni Alexander Natividad Mucha (18), Jean Pierre Arteaga Vilchez (18) y una menor de edad de iniciales NDC (17).

 

Al momento de la revisión, los agentes encontraron en el asiento posterior del copiloto un revolver Smith Wesson de serie Nº AVN-1981, abastecida con seis municiones, mientras que en la guantera del vehículo se halló una bolsa negra con 40 envoltorios con diversos tipos de droga.

 

Cabe señalar que el arma encontrada pertenece – según registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) - al Suboficial PNP Juan Carlos López Neyra, quien el pasado 10 de setiembre fue víctima  de un asalto a mano armada en el que resultó herido de bala en el abdomen. El agente fue operado de inmediato, encontrándose actualmente internado en el Hospital de Policía, en recuperación.

 

Natividad Mucha (18) registra antecedentes por hurto agravado en la Comisaría de Maranga, del 29 de julio pasado, mientras que Arteaga Vílchez registra antecedentes por robo agravado en banda y hurto en la Comisaría de Independencia, del 8 de mayo y 11 de marzo pasados.

 

Los detenidos como las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Martin de Porres para las investigaciones de ley.

 

 

 

MÁS DETENCIONES

 

En otra intervención, ejecutado en la misma jurisdicción, hoy a las 5:25 a.m. agentes de la División de Emergencias intervinieron a un sujeto que conducía de manera temeraria, a la altura de la Av. Tomas Valle cruce con la Av. Marco Polo, en un vehículo color blanco, de placa F0G-002.

 

El conductor fue identificando como Renzo Díaz Paz (42), quien presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al realizarse el registro vehicular los agentes encontraron debajo del asiento del conductor una pistola marca “Bersa” modelo “Thunder”, de serie Nº B18984, con una cacerina y doce municiones. Al momento de la acción policial, el intervenido no presentaba licencia de conducir, ni para uso de arma de fuego.

 

 

Lima, 14 de setiembre del 2017

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior