CAPTURAN A EXPOLICÍA ACUSADO DE ASESINATO EN TRUJILLO

Sábado, 5 Noviembre 2016 - 9:45am

NOTA DE PRENSA MININTER N° 373– 2016

 

Estaba incluido en lista del Programa de Recompensas

 

Se acabaron sus días al margen de la ley. Francisco Enrique Burga Toledo (35), exteniente de la Policía Nacional acusado de homicidio, fue capturado al interior de una vivienda ubicada en el balneario de Huanchaco en Trujillo.

 

Los efectivos del Departamento de Secuestros y Extorsiones estuvieron a cargo de la operación que logró dar con el paradero de uno de los requisitoriados de la lista del Programa de Recompensas y por quien se ofrecía la suma de 20 mil soles.

 

Cabe indicar que Burga Toledo era intensamente buscado en Arequipa al ser sindicado como el autor del asesinato a balazos del vigilante Luis Oscar Alvarado Chira (28) en el año 2011. En complicidad con él habría actuado su hermano Juan César Burga Toledo, quien se encuentra prófugo y forma parte también de la lista de los prófugos incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

El crimen en cuestión ocurrió en los exteriores del local llamado ‘El Santo’, situado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Previo al atentado, el sujeto habría sostenido una pelea con la víctima porque no le permitió ingresar al establecimiento. Se retiró del lugar con su hermano y amigos, pero habría vuelto para perpetrar el homicidio.

 

Programa  de Recompensas

 

Desde el lanzamiento de la campaña del Programa de Recompensas a la fecha se registran 74 detenidos que han sido puestos a disposición de la justicia.

En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 754 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros. 

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz

 

Lima, 04 de noviembre de 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior