CAPTURAN EN VENTANILLA A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ACUSADO DE VIOLACIÓN

Lunes, 24 Octubre 2016 - 3:00pm

 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 339 – 2016

 

Ya son 62 los capturados en el marco del  Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

 

El Programa de Recompensas impulsado por el Gobierno para capturar a requisitoriados por la justicia a nivel nacional sigue dando sus frutos, el fin de semana fue capturado en el Callao, Ernesto Correa Flores (64) buscado por las autoridades por el delito de violación sexual a un menor de edad.

 

Correa Flores,  por quien se ofrecía  20 mil soles de recompensa, fue detenido por personal de Inteligencia de la PNP cuando caminaba cerca de su vivienda ubicada en el A.H  Villa Emilia Mi Perú, en Ventanilla.

 

La detención fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que dio información de su paradero. Al momento de la captura, el detenido no  opuso resistencia y fue conducido a unidad policial del sector para las diligencias de ley.

 

Correa Flores era solicitado por la Segunda Sala Penal de Ventanilla - Callao por el delito de violación sexual.

 

Esta captura se dio en menos de 24 horas de darse a conocer la caída de otro requisitoriado, quien también formaba parte de la lista del programa de recompensas, en Comas.

 

Capturado en Comas

 

Otro de los capturados el último fin de semana en Lima, gracias al programa de recompensas, fue Ricardo Martín Tello Pariona (21), buscado por la justica por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y por quien se ofrecía 10 mil soles de recompensa.

 

Su captura se produjo cuando se encontraba en su centro de trabajo, la “Barbería Social Garage 56” ubicada en la cuada dos de la  avenida México, en el distrito de Comas.

 

Tello Pariona estaba requerido por la Carta Sala Penal del Callao por el delito de robo agravado.

 

“Que ellos se cuiden”

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Lima, 24 de octubre de 2016.

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior