CAPTURAN EN TRUJILLO A PELIGROSO REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO

Miércoles, 1 Febrero 2017 - 2:15pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 101– 2017

Sería un ‘marca’ de la organización criminal “Los Lobos de La Esperanza”

 

La Policía Nacional logró capturar hoy en Trujillo a Esdras Loje Vásquez (29), alias ‘Loco Esdras’, un peligroso requisitoriado que figuraba en la lista del Programa de Recompensas por el delito de robo agravado.

 

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/. 20 000 por cualquier dato certero que facilite su ubicación. Fue precisamente gracias a la llamada de un ciudadano colaborador que los agentes del orden tomaron conocimiento que el sujeto pretendía viajar a la ciudad de Chimbote.

 

Personal de la Oficina de Investigación Especial contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), con apoyo de efectivos de la Comisaría Moche, procedieron a intervenirlo a las 9:30 am a la altura del paradero 4 de la carretera Panamericana Norte en Alto Moche, cuando se desplazaba a bordo de un taxi, cuyo chofer también fue arrestado. 

 

Los detenidos  y el vehículo fueron puestos a disposición de la Comisaría de Moche. Según información policial, Loje Vásquez estaría inmerso en el robo de armas de  la empresa de seguridad privada ESVICSAC y sería a su vez un ‘marca’ de la organización criminal  "Los Lobos de La Esperanza".

 

Sobre el facineroso pesaba una orden de captura vigente dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

 

Línea gratuita y web

A la fecha, van 158 capturados de un total de 1108 requisitoriados incluidos en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista publicada en http://recompensas.mininter.gob.pe/ puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

VIDEO WETRANSFER: https://we.tl/vohkd92Fr0

 

Lima, 1 de febrero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior