CAPTURAN EN TRUJILLO A PELIGROSA REQUISITORIADA INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Lunes, 5 Diciembre 2016 - 6:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 456 – 2016

 

A la fecha son 98 los capturados del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

La Policía Nacional capturó en Trujillo a Fabiola Katherine Tantaquispe Campos (20) alias ‘Ratona’, una peligrosa requsitoriada que integraba la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el cargo de asociación ilícita para delinquir.

 

Tantaquispe, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, es vinculada sentimentalmente con Tito Esteban Miñano Jondec, cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo”.

 

La detenida es acusada de encargarse de ordenar actos delictivos y administrar el dinero recaudado por el cobro de cupos.

 

Los agentes encubiertos de la unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo lograron intervenirla en el sector de Miguel Grau, en el distrito del Porvenir, luego de recibir información de un ciudadano colaborador.

 

Según información policial, la joven se dirigía a comprar hacia una bodega ubicada en la calle Baltazar Villalonga, cuando fue sorprendida por los efectivos.

 

Cabe señalar que durante un megaoperativo realizado el año pasado, Tantaquispe Campos consiguió escapar de las autoridades, tras lo cual buscó refugio en Argentina. Hace un mes volvió al país creyendo que ya no la buscaban y empezó a estudiar la carrera de administración de empresas en una universidad local.

 

La detenida fue trasladada a la carceleta de la Policía Judicial para que el juzgado de turno defina su situación legal.  

 

Aumentan las capturas

A la fecha ya han sido capturados 98 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 901 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 05 de diciembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior