CAPTURAN EN PIURA A DELINCUENTE INCLUIDO EN LISTA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Domingo, 14 Agosto 2016 - 10:45am

Este domingo fue detenido en Piura el delincuente Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra (24), incluido en la lista del Programa de Recompensas que impulsa el Ministerio del Interior y  por cuya detención el Gobierno ofrecía la suma de 10 mil soles. ​

 

Este prófugo de la justicia era buscado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, solicitado por el Juzgado Penal Transitorio de Sullana, Piura.

 
La captura de Arrunátegui fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero.
 
Con la información obtenida, agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Piura y de la Oficina Regional de Inteligencia lo ubicaron en la última cuadra de la avenida Circunvalación, en Sullana.
 
Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió veloz fuga hasta la calle San Bernardo del asentamiento humano Santiago Zapata Silva, hasta donde fue perseguido por los agentes policiales que cercaron el inmueble. Al verse rodeado, el sujeto se entregó a las autoridades.
 
Disparos al aire
Según la nota de Inteligencia de la Región Policial Piura, el operativo de captura se produjo a las 4:20 de la madrugada de hoy domingo. Se escucharon disparos al aire al parecer realizados por personas que trataban de impedir el traslado del intervenido.
 
Ante esta circunstancia, personal policial realizó disparos disuasivos para que las otras personas depongan su actitud agresiva en la zona donde se produjo la captura.
 
Arrunátegui Saavedra fue puesto luego a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Lima, 14 de agosto del 2016
Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior