CAPTURAN EN EL AGUSTINO AL EXALCALDE DE CIRCA

Jueves, 12 Enero 2017 - 8:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 038 – 2016

También fueron apresadas otras dos personas del Programa de Recompensas 

 

 

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” sigue dando buenos resultados. La Policía Nacional con apoyo de un ciudadano colaborador logró la captura de Asunto Gregorio Montoya Juro (46), exalcalde del distrito de Circa, ubicado en la provincia de Abancay, acusado por el delito de peculado doloso.

 

Los agentes de la División de Secuestros de la Policía lograron detenerlo en la cuadra 7 del Jirón San Martín en el distrito de El Agustino tras tomar conocimiento que el requisitoriado frecuentaba dicho lugar.

 

Sobre el sujeto pesaba una orden de captura solicitada por el Tercer Juzgado de Abancay, y por su cabeza el Ministerio del Interior ofrecía S/. 20 000 de recompensa.

 

Cabe indicar que Asunto Montoya Juro fue condenado el año pasado a cinco años de cárcel efectiva por apropiarse de S/. 170 750 en complicidad con el tesorero del municipio.

 

Continúan las capturas

Otro de los capturados en la fecha es Ángelo Daniel Camac Vásquez (25) detenido en el distrito de Mi Perú, ubicado en Ventanilla. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de S7. 15 000 al ser sindicado de cometer el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. 

 

Según información policial, el detenido integraba una banda delincuencial dedicada al robo agravado denominada “Los Bravos de Ventanilla”.

 

Por otro lado, Sofía Esther Álvarez Ventocilla (53), por quien se ofrecía la suma de 10 mil soles de recompensa, también fue capturada por el delito de robo agravado cuando se desplazaba por la avenida Pérez Salmon y Santa Rosa en El Callao. 

 

Programa de recompensas

Con todas estas capturas, a la fecha hay 134 detenidos desde que el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” se masificó.

 

Toda persona que cuente con información sobre uno de los delincuentes más buscados del país puede comunicarse de manera confidencial con la línea gratuita 0800-40-007, creada especialmente para este fin.

 

Del mismo modo, se puede acceder al detalle de los delincuentes que integran el programa en el siguiente website: http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

 

 

 

Lima, 12 de enero de 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior