CAPTURAN EN CHORRILLOS A REQUISITORIADA DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Viernes, 9 Diciembre 2016 - 4:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 467 – 2016

Ya son 100 los detenidos del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”

 

La Policía Nacional detuvo ayer en Chorrillos a Bárbara Ivette Julca Quiroz (37), una requisitoriada que figuraba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.

 

Personal de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales (DIRNOP) de Lima Este tomó conocimiento, a través de un ciudadano cuya identidad se mantiene en reserva, que por la zona del Asentamiento Humano Héroes del Pacífico se encontraba una mujer que aparecía en la lista de los más buscados y por quien el Estado ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

 

Un grupo de agentes especializados se constituyeron al lugar señalado por el colaborador, donde intervinieron a la sospechosa.

 

Al revisar sus documentos personales comprobaron que se trataba de Bárbara Julca, quien era solicitada por la Sala Penal en Procesos Ordinarios para Reos en Cárcel de Comas y sobre la que pesaba una orden de captura vigente, dictada por el Juzgado Penal de Arequipa, ambos por cargos de extorsión.

 

Siguen cayendo

A la fecha ya han sido atrapados 100 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 903 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

 

Lima, 9 de diciembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior