CAPTURAN EN CHILE A DOS REQUISITORIADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Jueves, 12 Enero 2017 - 9:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 039 – 2017

Sujetos eran buscados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y secuestro

 

Dos requisitoriados por tráfico ilícito de drogas y secuestro, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, fueron capturados en la ciudad de Arica, Chile, gracias a la coordinación de la policía de ambos países.

 

Se trata de Elena Jaliri Chambilla (41) y Jhony Flores Medina (61), por quienes se ofrecía 30 mil soles de recompensa por cada uno.

 

La intervención se llevó a cabo luego que la Policía Nacional tomara conocimiento que ambos sujetos radicaban en una vivienda ubicada en el centro poblado Tacora, en la ciudad de Arica.

 

Tras coordinar con la División Antidrogas del país del sur se logró la captura de Elena Jaliri Chambilla alias “paisana” en el terminal de ómnibus de Arica, cuando pretendía viajar a Bolivia.

 

En un primer momento manifestó llamarse Eliana Chávez Gutiérrez, de nacionalidad boliviana; sin embargo, al realizarse la consulta biométrica se comprobó su verdadera identidad y se verificó que tenía un mandato de prisión en Chile por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

 

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad de Arica fue detenido Jhonny Flores Medina alias “Colorete”, quien también portaba una cedula de identidad boliviana a nombre de Crisanto Tibuvay.

 

Según información policial, los dos delincuentes formaban parte de una banda de narcotraficantes.

 

Los detenidos contaban con una orden de captura solicitada por el  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, por lo que serían traídos a nuestro país en los próximos días.

 

 

Lima, 12 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior