CAPTURAN A DOS SUJETOS VINCULADOS A ORGANIZACIONES CRIMINALES

Sábado, 14 Enero 2017 - 3:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N°049 – 2017

 

Estaban requisitoriados por integrar “Monos de Quepepampa” y “Los Cagaleche de Virú” 

 

Un nuevo golpe a la delincuencia asestó la Policía Nacional al capturar a dos prófugos de la justicia, incluidos en la lista de los 1033 requisitoriados del Programa de Recompensas. Se trata de Humberto Villacorta Luna (35) (a) “Pelao” de la organización criminal “Los Cagaleche de Virú” y de Luis Raphael Alfaro Chinchay (22), este último integrante de la organización criminal “Monos de Quepepampa”.

 

Tras un arduo trabajo de inteligencia la Policía Nacional capturó a Luis Raphael Alfaro Chinchay (22), vinculado a la organización criminal “Monos de Quepepampa” acusado del delito contra la tranquilidad pública e incluido en el Programa de Recompensas, y por quien se ofrecía la suma de S/. 20 000.

 

Su captura se realizó en una vivienda ubicada en la Av. Atusparia N° 128 en Paltay (distrito de Tarica, provincia de Huaraz, Áncash) y estuvo a cargo del equipo SUAT – Huaraz.

 

Una nueva captura

Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional capturó en las inmediaciones del Muelle Tasa, en el kilómetro 13 de la carretera hacia Paracas – Pisco, a Humberto Villacorta Luna (35) (a) “Pelao”, integrante de la organización criminal “Los Cagaleche de Virú” acusado del delito de Asociación Ilícita para delinquir y por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/. 20 000 soles.

 

Humberto Villacorta (a) “Pelao” se encontraba con mandato judicial expedido por el Juzgado de Investigación preparatoria de Virú – La Libertad de fecha 24 de agosto de 2016 por el delito Asociación Ilícita para delinquir en agravio del estado y otros.

 

Programa Recompensas

Con esta captura han sido puestos en manos de la justicia 140 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en el cual figuran 1033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, homicidio, entre otros.

 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo integrante de esta lista, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

Lima, 14 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior