CAPTURAN A DOS REQUISITORIADOS MÁS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

Martes, 17 Enero 2017 - 6:00pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 057 – 2016

 

Uno cayó en Los Olivos por robo agravado y el otro en Puno por tentativa de feminicidio

 

 

 

En el distrito Los Olivos fue capturado hoy un requisitoriado identificado como Alejandro Valdez Vásquez (59), acusado de robo agravado e incluido en la lista de prófugos de la justicia del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

 

La intervención realizada por los agentes de la Oficina de Investigación Especial contra el Crimen Organizado se logró gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, quien indicó que Valdez se encontraba transitando por inmediaciones de la avenida Alfredo Mendiola en la urbanización Pro Lima.

 

El sujeto, al verse rodeado por las fuerzas del orden, no opuso resistencia, siendo conducido por los efectivos policiales a la División de Requisitorias de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones de ley.

 

Por el detenido se ofrecía una recompensa de 10 mil soles al contar con órdenes de captura solicitadas por la Sala Penal en Procesos Ordinarios Para Reos en Cárcel y por el Juzgado Penal de Arequipa.

 

Cae en Puno

También fue capturado Anselmo Vidal Fernández Acra (38), por quien se ofrecía una recompensa de 15 mil soles por el delito de Tentativa de Feminicidio en agravio de su esposa Jovana Jeanny Cartagena Flores.

 

Los agentes de la División de Inteligencia de Puno lo capturaron tras varios días de seguimiento. La detención se produjo cuando Fernández se encontraba en las inmediaciones del pasaje ferrocarril Barrio Las Mercedes en Juliaca.

 

Cabe señalar que desde agosto el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia San Román había ordenado su detención.

 

Se eleva el número de capturados

Con esta última detención se eleva a 147 los prófugos de la justicia que han caído en manos de la policía. En la lista del Programa de Recompensas figuran ahora 1033 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros.

 

Conoce los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, ingresando al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

 

 Además conoce los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

 

VIDEO PARA DESCARGA: https://goo.gl/YX40nW

 

Lima, 17 de diciembre del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior