CAPTURAN DELINCUENTE INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS EN JULIACA

Martes, 14 Febrero 2017 - 5:30pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 144 – 2017

 

Policía ya había identificado su paradero y estaba tras sus pasos 

 

Durante el operativo denominado “Cazador”, efectivos de la Policía Judicial de Juliaca capturaron a Rony Ludwin Morales Balcón (32), quien está incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, por el delito de usurpación agravada.

 

La acción policial se produjo hoy en horas de la mañana cuando este delincuente requisitoriado transitaba por las inmediaciones de los jirones Unión y Bolívar, en Juliaca. La Policía ya venía tras sus pasos.

 

Por su captura el Ministerio del Interior ofrecía el pago de S/ 10 000, pero en esta oportunidad no se necesitó de la ayuda de la ciudadanía, pues la Policía ya había identificado su paradero.

 

En su historial delincuencial Morales Balcón también es acusado del delito contra la administración pública - delito contra el patrimonio y peculado - usurpación agravada. La detención de este delincuente fue solicitada por el 2do. Juzgado Penal Puno, con oficio N.° 5337 emitido el 7 de noviembre de 2016.

 

Es importante señalar que con este detenido ya son 173 los prófugos de la justicia del Programa de Recompensas que han sido puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista de 1 149 personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a www.recompensas.pe

 

 

Lima, 14 de febrero de 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior