CAPTURAN A CINCO REQUISITORIADOS DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS EN PRIMEROS DÍAS DE ENERO

Viernes, 6 Enero 2017 - 5:45pm

NOTA DE PRENSA MININTER N° 019 – 2017

 

A la fecha 130 integrantes de la lista fueron puestos a disposición de las autoridades

 

En los primeros días del año 2017, la Policía Nacional capturó a cinco requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de tenencia ilegal de armas, trata de personas, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y feminicidio.

 

Los operativos ejecutados por agentes de diversas direcciones de la Policía Nacional, entre las que destacan la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Callao y la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (Ofiiecco), se realizó en la mayoría de casos tras la llamada de un informante a la línea 0800 40 001 del Mininter.

 

Los capturados fueron identificados como Humberto Talledo Gonzáles del Valle (20) por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, Nancy Caritimari Oroche (46) por el delito de trata de personas en agravio de menores de edad, Eloy Gómez Sullón por robo agravado, José Luis Taboada Ginocchio (37) por asociación ilícita para delinquir  y Ferrinni Gonzales Fernández (41) por feminicidio.

 

Por estos delincuentes, quienes tenían órdenes de captura solicitada por diversos juzgados penales del Poder Judicial, el Mininter ofrecía la recompensa total de S/. 40 000 a quien informe sobre el paradero de los requisitoriados por tenencia ilegal de armas y feminicidio; S/. 30 000 por los transgresores de trata de personas y asociación ilícita para delinquir, así como S/. 10 000 por el acusado de feminicidio.

 

Según información de la Policía y de los informantes, estos delincuentes capturados pasaron a la clandestinidad tras saber que fueron incluidos en el Programa de Recompensas. Ante esta situación, los agentes iniciaron una minuciosa investigación y seguimiento.

 

Cabe resaltar que estas capturas se realizaron entre el 3 hasta y el 6 de enero, es decir, fueron detenidos cinco requisitoriados en cuatro días.

 

Capturas de hoy

La Policía capturó este viernes a José Luis Taboada Ginocchio (37), alias “ingeniero” por asociación ilícita para delinquir y por estar vinculado a la organización criminal "Barrio King", liderada por Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”, uno de los delincuentes más temidos en el Callao. Por él se entregaba S/. 15 000.

 

Asimismo, fue detenido Ferrinni Gonzales Fernández (41), requisitoriado por delitos de feminicidio, y solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac. Por él se ofrecía una recompensa de S/. 20 000.

 

Con estas capturas suman 130 los requisitoriados incluidos en la lista de los más buscados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

 

Para conocer los rostros de los 1 033 requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a:http://recompensas.mininter.gob.pe/

 

 

Lima, 6 de enero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior