CAPTURADO DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS SE ACOGIÓ A CONDENA ANTICIPADA

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 6:30pm

 

NOTA DE PRENSA MININTER N° 386 – 2016

Tras una semana de haber sido capturado por la PNP irá 28 años a prisión

 

 

El Poder Judicial condenó a 28 años de prisión efectiva y al pago de 100 mil soles de reparación civil a Nicolás Vásquez Velarde (28) luego que hace apenas una semana fuera capturado por la Policía Nacional  en Huánuco al estar incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior.

 

Vásquez, conocido como “el descuartizador de Lurín” era acusado de asesinar a su esposa Melva Evangelista y enterrarla en la entrada de su vivienda. El estado ofrecía por él 30 mil soles debido a que se encontraba como no habido desde el día que cometió el crimen, hace diez años.  

 

Fue mediante la llamada de un ciudadano que los agentes de inteligencia de Tingo María tomaron conocimiento que se encontraba viviendo y trabajando en una zona destinada a criar cerdos en el Valle del Monzón, en Huánuco.

 

Tras la intervención policial, el asesino fue puesto en manos del colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel para continuar con las investigaciones. Sin embargo, durante el juicio el acusado terminó por aceptar que cometió el crimen y se acogió a la terminación anticipada.

 

Con esta captura y posterior condena queda demostrada nuevamente la efectividad del Programa Recompensas para dar con el paradero de personas con alta peligrosidad, así como el compromiso de la policía nacional por luchar contra la criminalidad.

 

A la fecha ya hay 77 capturados en el marco de la campaña “Que ellos se cuiden” en tanto que la lista de requisitoriados del Programa de Recompensas se ha ampliado a 754 prófugos de la justicia.

 

Vídeo: https://youtu.be/4Mtv8h1pvcc

 

Lima, 10 de noviembre del 2016

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior