Caen cuatro falsos colectiveros en Comas

Miércoles, 18 Julio 2018 - 11:15am

Tenían en su poder dos armas de fuego y un pasamontaña.

 

 

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Malditos de los Taxis Colectiveros de Lima Norte en Comas.

 

Mediante un trabajo de inteligencia, los efectivos tomaron conocimiento que cuatro personas a bordo de dos vehículos de color azul y blanco secuestraban al paso a sus pasajeros para dirigirlos a descampados y apoderarse de sus pertenencias.

 

Con esta información, la policía realizó un operativo en la avenida Túpac Amaru haciendo seguimiento a dos automóviles con similares características. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga siendo capturados en el cruce de la avenida Belaunde.

 

El primer vehículo intervenido de color azul y con placa A6F- 351 era conducido por Alexander Ángel Santamaría Acero (29), tenía como copiloto a Wilber Saúl Antezana Taype (21). En el momento de la intervención uno de los pasajeros contó que durante el viaje fue apuntado con un arma de fuego.

 

El personal de la Depincri también detuvo a Javier Caycho Vergaray (23), conductor del auto color blanco de placa SOA- 614 y a su acompañante identificado como Gerardo Manuel Taype Montes (25).

 

En el registro vehicular de ambas unidades se halló un pasamontaña, una réplica de arma de fuego, una pistola y seis teléfonos celulares. 

 

Todos los detenidos fueron dirigidos a la Depincri de Comas, donde se aproximaron dos mujeres víctimas de robo bajo la misma modalidad, una de ellas incluso identificó a Gerardo Taipe Monte como la persona que la ultrajó. (NP 1034–2018)

 

 

 

Lima, 18 de julio del 2018

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior