CAE SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD

Viernes, 19 Agosto 2016 - 9:00pm

Es el noveno capturado desde la masificación del Programa de Recompensas

 

El prófugo de la justicia Gerónimo Bautista Chuquiviguel, acusado de violar a un menor de edad en Cajamarca, fue detenido hoy en el distrito San Martín de Porres, en Lima. Su captura es la novena en el marco del Programa de Recompensas que impulsa el Ministerio del Interior.

 

El precio por su cabeza era de 20 mil soles y su captura se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano que brindó información de su paradero.

 

Bautista Chuquivigel, de 65 años de edad, estaba acusado del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, de un menor de edad en el año 1992.

 

Estaba solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca y era uno de los sujetos integrantes de la lista de delincuentes más buscados por la justicia.

 

La intervención

 

A las 4 de la tarde de este viernes, personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Independencia, en coordinación con personal de la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), lograron ubicar y capturar al requisitoriado en el interior de un inmueble de la Asociación de Vivienda Santa Cecilia, en San Martín de Porres.

 

El sujeto no opuso resistencia y de inmediato fue trasladado a las oficinas de la DIVINCRI Independencia para las diligencias correspondientes.

 

Nueve capturados en dos semanas

 

En dos semanas, luego de que el Ejecutivo anunciara su decisión de masificar el programa de recompensas, han caído en manos de la Policía Nacional nueve prófugos de la justicia: César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’; Erika Rodríguez Arce, alias ‘Platanera’; Carlos Ademir Martínez Santos, alias ‘Catón’; Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, Joe Arnold Ordinola Crisanto, Eusebio Alcalde Lozano, Wilder o Dilmer Facho Acosta y Gerónimo Bautista Chuquiviguel.

 

El Ministerio del Interior ha implementado la página web recompensas.mininter.gob.pe, en la que se publican fotos, nombres y delitos de más de cien prófugos de la justicia por quienes se ofrece recompensa.

 

El ciudadano que tenga información sobre alguno de estos requisitoriados por la justicia, puede llamar de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al teléfono 0800 40 007.

 

 

Lima, 19 de agosto del 2016

Oficina de Comunicación Social

Ministerio del Interior